ACUSTIC 2005

Uva/as: Samsó (55%) Garnacha (45%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (10 meses)
Graduación: 14%D.O: MontsantPvp aprox: 11€Valoración: 8.4
18ºC. Granate muy cubierto con ribete violáceo. Intensidad media en nariz, fruta negra madura (incluso compotada), tostados, especias, vainillas, flores azules y cacao. Volumen medio, taninos presentes casi integrados, acidez marcada. En retronasal fruta y tostados, final medio.

Comentarios

Toni ha dicho que…
De Montsant me gustó mucho el Furvus 2004 hace poco. Y eso que en general no puedo con los Priorat, Montsant etc, tintos, que los blancos que probé hace un par de años por la zona me gustaron mucho.
CarlosGonzalez ha dicho que…
Hola amigo Sibarita,
Este acústic lo puede probar el año pasado y he de decir que no estuvo mal, floral y mucha fruta, aceptable para lo que podemos encontrar de la zona por estas latitudes.
Por unos 10 euros es un producto decente.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Espero probar pronto este 2005. El 2004 me gustó. Y desde luego ganan por RCP a sus "primos" del Priorat. Que está la cosa muy achuchada para pagar una pasta por cualquier vino.
AMIGASTRONOMICAS ha dicho que…
El vino lo probé por primera vez en un restaurante de la parte Alta de Tarragona en el que tienen buenas referencias de la comarca (Degvsta). Me pareció un vino accesible en cuanto a precio e interesante, ya que los D.O. Montsant y Priorato a veces me cuesta de entenderlos. Saludos, Silvia
Sibaritastur ha dicho que…
bienvenidas, espero verte/veros mas por aquí. A mieste vino me gustó, pero sin mas....