LA MAR 2009

Uvas: Caiño Blanco(85%)Albariño(10 %)Loureiro(5%)
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (Caiño y Albariño tuvieron una crianza sobre lías de 3 meses)
Graduación: 12.5 %
D.O: Rias Baixas
Pvp aprox: 21€
Valoración: 8.8
R.C.P: Buena
9ºC, amarillo dorado verdoso. Nariz media, plátano verde con toques de fruta blanca, herbáceo, cítrico, monte, balsámico, notas florales y ahumadas, mineral. Graso, potente, sabroso, ligeros amargos, toque licoroso, punta de acidez "verde" en final  que lo hace refrescante. Retronasal balsámico, monte y cítricos, persistente.
Diferente y sabroso, gana con temperatura y tiempo en copa. A ciegas hubiera dicho que era una albariño con años. Recomendable e interesante.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Sorprendente. No sabía que hubiera Rias Baixas en los que la albariño fuera minoritaria.
Smiorgan ha dicho que…
Sibarita! Terras Gauda? Vade Retro! :)
No he probado este vino, y ya he dicho varias veces que a mi si que me suelen gustar los productos de esta bodega.
Toni, Terras Gauda elabora en la subzona de O Rosal, donde son más frecuentes los vinos elaborados con esos coupages.
Saludos.
Toni ha dicho que…
Sí y en la zona del Condado también, pero pensaba que la albariño era siempre la mayoritaria.

Por cierto y como anécdota, siempre que me miro el dedo gordo de la mano izquierda me acuerdo del pueblo de O Rosal. Tengo una cicatriz de recuerdo que me hice en la plaza mayor cortando un cable. Lo que corté fue el dedo. ;-)
Sibaritastur ha dicho que…
S. que cabroncete estás hecho, jejejeje. Esta pequeña producción - no llega a 7 mil botellas- me llamaba la atención, otra cosa sería su básico.
Smiorgan ha dicho que…
Toni, a saber que estarías haciendo tu cortando cosas en O Rosal ;)
Smiorgan ha dicho que…
Sibarita, pues pa' que veas, en el último post de mi blog te doy la razón, hale.
Saludos.
Mariano ha dicho que…
Me gustó la Mar, bastante. Su básico, no me parece en absoluto un mal vino. Quizás no me guste mucho hablar de este tipo de producciones, pero reconozco que rara vez falla.
Sibaritastur ha dicho que…
MAriano, quieres decir que te gusta o no te desagrada el terras Gauda?
Sibaritastur ha dicho que…
Se me olvidó comentar en el post que recomiendo guardar el vino un poco mas de tiempo, cuando redondee una punta de acidez cítrica que sobresale al final estará aún mejor y eso que así tiene su personalidad.