LA BOTA DE BLANCO Nº 44 "FLORPOWER" 2010

Uva: Palomino
Tipo de Vino: Blanco con crianza (32 meses bajo velo de flor de los cuales 8 han sido en bota) 
Graduación: 11.5 %
Vino sin D.o
P.v.p aprox: 18€ 
Valoración: 8.7
R.C.P: Buena
10 ºC, dorado. Nariz media/alta, especias dulces, mieles, ahumados de fondo, frutos secos, notas florales (amarillas). Con peso, graso, buena acidez (cítrica), muy sabroso, con frescura, salino, punzante, tonos cítricos, amargo en final. Retronasal cítrico y salino, persistente.
Después de los Navazos-Niepoort 2009 y 2010 esta bota proviene de un pago reconocido y aporta una mayor crianza bajo velo de flor. Me gustó pero le  falta algo para convencerme del todo, aún así los felicito y agradezco la oportunidad de probar vinos diferentes. 

Comentarios

Jose ha dicho que…
Hola Jorge,
abrí una botella la semana pasada y lo cierto es que a mi sí que me ha gustado bastante. Para repetir.

Saludos,

Jose
Mario Estévez ha dicho que…
Jorge, acabé mi última botella ayer y para mí ha sido el mejor Florpower hasta la fecha, claro ;)
Sibaritastur ha dicho que…
No os creáis, como digo, si me gusta pero no sé, me falta algo- o me sobra-, no se explicarlo bien, quizá sea que vea un sabor muy "concentrado", cuando tienen adicción de alcohol está más diluido el extracto seco (¿?), es más ligero, me pasa también con el Nieepoort. De todas formas me guta mucho la propuesta.
Jose ha dicho que…
Hola de nuevo Jorge,
sin embargo a mi el Navazos-Nieepoort me parece un vino blanco sencillo, sin más. Me causa bastante indiferencia.

Saludos,

Jose
Sibaritastur ha dicho que…
Para mi de sencillo tiene poco, al menos según utilizo yo la palabra "sencillo", fácil, simple, y no en sentido negativo.
A mi me parece es mismo perfil de vino pero este con más peso y complejidad.
Jose ha dicho que…
Hola Jorge,
sí, sencillo, fácil; nada complejo, añado. No es negativo. El vino es el que es. No obstante sí me parece un vino algo sobre(a)preciado.

Saludos,

Jose