FINCA LA ESTACADA CRIANZA 2010

Finca la Estacada Crianza 2010, D.o Uclés

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses en barricas usadas de roble americano de 225L) 
Graduación: 13.5 %
D.o. Uclés
P.v.p aprox: 6€ 
Valoración: 8.2
R.C.P: Correcta
16ºC, cereza de capa baja y ribete atejado. Nariz media, ahumados, fruta roja madura y algo de fruta al licor, especias dulces. Cuerpo medio, ágil, buena acidez, taninos fino, final cálido. Retronasal frutal y ahumado, persistente.
Un vino con perfil clásico apto para el vino de diario, Poco más se le puede pedir por su precio, correcto.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Toda la gama de Finca La Estacada, desde el que tiene menos crianza, al que más tiene, me resultan vinos agradables para beber de vez en cuando, pero siempre que haga fría y esté la chimenea chisporroteando. Son densos, oscuros y nocturnoalevosos.
Por otro lado también admito que, habiendo probado toda la gama, lo único en que diferencio al de más crianza del de menos es en el precio y en la cantidad de madera, de modo que siempre me quedo con el más barato, que es el que más me gusta... ¡y por ambos motivos! :-)

Además es el vino que suelo utilizar para cocinar cosas como el rabo de ternera o las carrilleras. Esto no lo digo como descrédito en absoluto. Sigo la línea de no utilizar para cocinar un vino que no me bebería.

Saludos,

Jose
Sibaritastur ha dicho que…
Yo sólo probé dos y también me gusta más el barato, que supongo será el 6 meses de barrica por tener menos madera, más fruta y ser más "fresco". Este peca mucho de madera y calidez.
Jose ha dicho que…
Creo que el que etiquetaban (o etiquetan, que hace tiempo que no lo bebo) como 'Roble' tenía menos de esos 6 meses. Antes había Roble, 6 meses, 12 y 18, pero me parece que esto ha cambiado.

Saludos,

Jose