TAÏKA 2011

Taïka 2011, Castell D´Encus, D.o Costers del Segre
Foto cedida por la bodega.
Uvas: Pinot Noir (75%), Semillón (20 %), Riesling (5%)
Tipo de Vino: Espumoso Brut Nature (método ancestral. 27 meses en rima, degollado en enero de 2014) 
Graduación: 12 %
D.o. Costers del Segre 
P.v.p aprox: 45€ 
Valoración: 8.7 
R.C.P: Regular
Amarillo paja. Intenso, manzana ácida, hierba, cítricos, tiza. Con peso, acidez muy marcada, burbuja algo ruda, cortante, afilado, cítrico,  muy fresco. Retronasal cítrico y herbáceo, post gusto manzana ácida, persistente.
Aunque la burbuja está cruda - pero fina- y haya una gran arista de acidez,  la propuesta me gustó. Para dejar madurar en botella, muy pronto para él.

Comentarios

Jose ha dicho que…
Hola Sib,
estoooo..... ¿el precio es correcto? 8-?

Saludos,

Jose
Toni ha dicho que…
¿RCP regular?. Un horror...
Sibaritastur ha dicho que…
Hola Jose, perdona pero te había contestado y no lo veo reflejado, no se que pasó. Te decía que el precio era correcto si pero supongo que también será por su exclusividad de 600 botellas
Sibaritastur ha dicho que…
Para mi un rcp mala o "un horror" como tu dieces es directamente una tomadura de pelo o un vino deslabazado (que no sabes si es el vino o la botella que te toca) y este no solo no es el caso sino que me gustó. Pero está claro que según estuvo por 45 € tengo muchas otras posibilidades antes.
Pero oye, nos hemos bebido una de las 600 botellas.
Toni ha dicho que…
Vuelvo a decir que este vino tinene un horror de RCP. No hace falta que sea muy malo para tener una mala relación calidad/precio. Un Vega Sicilia estará muy bien pero para mi tiene muy mala RCP.
Espero haberme explicado.
Sibaritastur ha dicho que…
Se te entiende muy bien desde el principio ;), tranuilo. Para mi un Vega sicilia no tiene mala rcp, la tiene regular, como este.
Para ti es un horror?, perfecto, para mi no.
Jose ha dicho que…
Ay, que se me acogen a sagrado con "la exclusividad" #-/ De verdad, no aprenden.
DRC -> Exclusividad
Lo demás: Que se lo ganen...

Esto de pretender ganarse la exclusividad por situarse en un rango de precios o una baja producción y llamarlo exclusividad... ¡qué rechine madre!

Saludos,

Jose
Sibaritastur ha dicho que…
Lo de la exclusividad es mi opinión/ especulación mía porque algo de lo que solo haya 600 botellas es exclusivo. No solo tienes que tener el dinero para pagarlo si no saber que existe y luego encontrarlo.
La exclusividad nada tiene que ver con el gusto.
Y lo del rango de precios es en si misma una estrategia de marketing mas vieja que el el fuego. No digo que este sea el caso.
Jose ha dicho que…
... ya peco yo por ti ;-)
No sé, yo pa'mi que sigue la mentalidad del "porqueyolovalgo" en esto del vino y resulta una aproximación (h)errada.

Saludos,

Jose